mar guadalajara
Viernes, 25 de febrero 2022, 13:11
Esta semana han comenzado los trabajos de pintura en la avenida Pérez Galdós, porque en eso consiste la reforma de casi 750.000 euros. La remodelación es provisional y durará cuatro meses, aunque los viandantes ya pueden ver el efecto del primer cambio en la calzada de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta, con la reducción a un carril para el tráfico en el tramo que discurre a lo largo del paso inferior. Los conductores, eso sí, lo tienen más complicado en hora punta con retenciones aseguradas en esa zona.
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En la misma calzada se está pintando esta vía que hará de acera, además se ha instalado bordillos que limitan este carril por el que se pretende que pasen peatones y bicis junto al carril bus de la avenida Pérez Galdós, a la altura de la Petxina. Desde ahí se seguirá avanzando en dirección a la calle de San Vicente.
La intervención afecta 2.175 metros de extensión, y consiste en «la ampliación del espacio peatonal hasta los cuatro metros de anchura», según se explica desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia.Esto dejará dos carriles de circulación además del carril bus, por cada sentido.
La ronda formada por las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta soportan el paso de hasta 61.000 vehículos al día en algunos tramos, según los datos registrados por el Ayuntamiento. Esto supone el segundo eje en intensidad de toda Valencia tras el formado por la ronda norte.
Las obras se iniciaron este mes y continuarán durante cuatro meses, aunque ya han empezado a tener consecuencias. Durante estos días, en la parte próxima al paseo de la Pechina se han registrado importantes retenciones debido a la ocupación de la calzada.
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La zona peatonal irá pintada de bandas rojas, mientras el carril bici estará marcado en color rojo. También se han hecho las obras para ampliar el espacio de las paradas de autobús.
Gómez ha señalado que los nuevos espacios peatonales que se están delimitando en esta avenida siguen los criterios definidos en la Guía de diseño para la transformación sostenible del espacio público de Valencia y, por tanto, esta actuación se convierte en una de las primeras experiencias de aplicación de la guía.
«Tal y como prometimos, hemos hecho esa operación de recuperación de espacio público, pero conviene recordar que en paralelo ya está en licitación el concurso del proyecto definitivo de reurbanización», dijo la concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. Acerca de los problemas de tráfico, indicó que está «todo estudiado, se analiza con la Sala de Tráfico y se decide la carga que puede soportar la avenida y se diseñan las nuevas plantas viarias».
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Igualmente, ha recordado que con esta actuación se crearán dos nuevas plazas peatonales en los cruces de la avenida con las calles de Jesús y con Cerdà y Rico.
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