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Casa Caridad emprende una campaña de captación de socios en la ciudad de Valencia para que ayuden al mantenimiento de su labor social.
Está campaña se inicia este viernes a pie de calle durante tres días, aunque también se activará a través de las redes sociales. Luis Miralles, presidente de la institución, ha realizado un llamamiento para que el 6 de marzo se institucionalizar la jornada como el día de Casa Caridad. La entidad tiene casi 4.000 socios y se pretende alcanzar los 5.000.
El donativo mínimo mensual de los socios es de 10 euros. De ahí a lo que cada cual quiera aportar para sostener a una institución valenciana centenaria que este jueves cumple 114 años. Para conmemorar el aniversario se realizará mañana una suelta de 114 globos ante el Mercado Central.
Miralles ha anunciado que entidades como el Levante UD, el Valencia CF o Mercadona ya se han comprometido en esta campaña de captación de nuevos asociados con cuyas aportaciones tratarán de cubrir los 4,5 millones de euros de presupuesto anual que maneja Casa Caridad.
La entidad benéfica superó las 450.000 atenciones a personas el año pasado. La mitad de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 41 y los 65 años y uno de cada cuatro usuarios del albergue son valencianos.
Por nacionalidad, los procedentes de Colombia, Venezuela y Nicaragua son los que más aumentan en el servicio de comedor. El 40 por ciento de las personas atendidas son mujeres. La cifra total de actuaciones realizadas por Casa Caridad ascendió el año pasado a 454.227, la cifra más alta de los últimos cinco años, no porque haya más gente necesitada sino porque se han ampliado sus servicios.
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