Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 17 de enero 2024, 13:11
Tolerancia cero al vandalismo en Valencia. Ese ha sido el claro mensaje que ha lanzado este miércoles la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante su visita a la calle Sagunto para participar en la fiesta de bendición de animales por San Antón.
Publicidad
Catalá ha ... hecho referencia a que ya se ha detenido a un joven como presunto autor de los incendios producidos el lunes en Orriols, que afectaron a nueve contenedores de basura, seis coches e incluso a la fachada de una finca en este barrio valenciano.
Incluso ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia se va a personar en la causa abierta. «Ayer se mostró la contundencia con la detención del causante y también por el operativo nocturno de la Policía. El Ayuntamiento se va a personar contra el vándalo porque hay patrimonio público que se ha visto afectado o perjudicado». Y ha añadido: "Yo creo que ayer dimos una muestra de contundencia en Orriols".
Noticia relacionada
En este caso, ha hecho referencia a los nueve contenedores de basura que ardieron en la calle San Juan Bosco. Y se ha calculado que si cada contenedor cuesta a las arcas municipales 1.000 euros, son unos 9.000 euros los que tendrán que reclamar, además de otro mobiliario que seya podido ver afectado.
Publicidad
Catalá ha explicado que nada más llegó a la alcaldía ya dijo que ante «el vandalismo, iban a tener al Ayuntamiento de Valencia y a las Fuerzas de Seguridad en contra. Vamos a ser contundentes».
La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento en este tema «va a ir hasta el final para demostrar que el vandalismo no tiene lugar en Valencia».
También ha sentenciado que en Valencia, quien la haga en la ciudad, la va a pagar«.
Además, no hay que olvidar que los vecinos de Orriols celebrarán este miércoles por la tarde una cacerolada contra la «inseguridad» en esta zona de la ciudad de Valencia y en favor de un «barrio digno» en el que sus vecinos puedan seguir residiendo. La protesta tendrá lugar a las 19 horas en el cruce de las calles San Juan Bosco y San Juan de la Peña.
Publicidad
Así lo ha indicado la representante del colectivo vecinal Orriols en lucha, Teresa Díaz, que ha reclamado a la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, la convocatoria de «la mesa interconcejalías» para abordar de nuevo y desde distintos servicios municipales los problemas que afectan a este enclave.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.