P. M.
VALENCIA.
Viernes, 15 de mayo 2020, 00:09
Para la portavoz del grupo popular, María José Catalá, lo ocurrido con el encargo a La Paisatgeria «es un ejercicio más de la opacidad con la que dirige el concejal de Movilidad la EMT y que cuenta con el respaldo del máximo dirigente del Ayuntamiento, Joan Ribó». Comentó que nadie «entendía por qué la EMT asumía el coste de las obras y mobiliario que se están colocando en la plaza del Ayuntamiento. Ahora ya lo entendemos. Compromís la está usando como un instrumento opaco para saltarse los procedimientos de contratación pública, licitación y libre concurrencia. Además, se obvian informes que entendemos que son necesarios», señaló.
Publicidad
Noticia Relacionada
Catalá recordó que la plaza del Ayuntamiento forma parte del BIC Conjunto Histórico de Ciutat Vella: «La peatonalización y remodelación de la plaza del Ayuntamiento merece un proyecto serio donde participen los mejores y no mediante adjudicaciones a dedo, de forma provisional, mal y con un diseño cuestionado por vecinos y profesionales que confirman que no está a la altura de nuestra ciudad ni de la Capital Mundial del Diseño».
Para la portavoz del PP es grave que la EMT esté dedicando sus recursos económicos a estas actuaciones que no son productivas. «La EMT debería centrarse en el transporte público y no en contrataciones a dedo para remodelar la plaza del Ayuntamiento a base de maceteros y de hormigón. El Ayuntamiento no puede gastarse 1.000 euros por cada macetero mientras no hay test y mascarillas para los vecinos. Es cuestión de prioridades».
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.