La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el debate sobre el estado de la ciudad. IRENE MARSILLA

Catalá encarga una auditoría de las empresas municipales

El anuncio coincide con el ciberfraude de casi 200.000 euros sufrido por la compañía encargada de la contabilidad del Palacio de Congresos

Pablo Alcaraz

Valencia

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 12:13

El Ayuntamiento llevará a cabo una auditoría sobre la regulación eficacia y eficiencia del sector público municipal «en el sentido más amplio». La evaluación encargada abarcará tanto las figuras jurídicas más alejadas del derecho público, como las Naves, aquellos organismos con participación municipal, como el ... Consorcio Valencia 2007 en liquidación, y el resto de organismos y entidades públicas empresariales como el Palacio de Congresos. El anuncio se ha producido en la misma jornada en la que ha trascendido que la empresa encargada de la contabilidad de esta última entidad habría sufrido un ciberfraude cercano a los 200.000 euros.

Publicidad

Además, también se creará la nueva Dirección del Sector Público dentro del departamento de Alcaldía que, entre sus funciones principales, se encargará de la auditoría de las entidades, organismos y empresas dependientes el Ayuntamiento. A su vez, la nueva Dirección del Sector Público también estará centrada en corregir las ineficiencias del sector público, así como el refuerzo de su control, y la reordenación y racionalización de las entidades existentes. «Un proceso que ya ha iniciado con la supresión de la Fundación de la Policía Local y la integración de la Mostra en el Palau de la Música», según el Consistorio.

Asimismo, la evaluación encargada se acometerá «sin perjuicio de las actuaciones que lleve a cabo la Intervención General en el ejercicio de sus funciones», según ha expresado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha aprovechado para llevar a cabo una pequeña remodelación dentro del equipo de gobierno municipal de la que sale muy reforzada la actual responsable de Recursos Centrales Técnicos, Julia Climent. La también tercera teniente de alcalde, asumirá a partir de ahora las delegaciones de Patrimonio y Control Administrativo, que hasta el momento ostentaba José Marí Olano, y la de Participación y Acción Vecinal, que recaía en María José Ferrer Segundo. La primera teniente de alcalde, por su parte, se queda con Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, que llevaba Juan Carlos Caballero, y retiene Pedanías, que tendrán concejalía propia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad