La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha hecho esta mañana antes del pleno una «advertencia desde el cariño y el respeto» a los funcionarios municipales: «Que tengan mucho cuidado con lo que firman mientras esté este gobierno al frente de este Ayuntamiento».
Publicidad
Catalá hacía así referencia a las declaraciones de ayer del presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en las que celebraba que el Tribunal de Cuentas hubiera 'sentenciado' a Celia Zafra, la exdirectiva despedida tras el fraude que sufrió la empresa en septiembre de 2019, a 'pagar' 4,2 millones de euros. Más tarde se supo que no había sentencia (era una providencia) ni Zafra tenía que pagar nada (tiene que depositar una fianza).
«No tienen ningún reparo en descargar sobre los trabajadores sus responsabilidades políticas», ha dicho Catalá, que ha destacado que el equipo de gobierno ha demostrado «que no tiene ningún reparo en cargar sobre un trabajador 4,2 millones de euros».
«Es muy preocupante que para eximirse él (Grezzi) políticamente vaya a cargar las culpas en la fianza de 4,2 millones de euros», ha señalado Catalá. La concejala del PP ha defendido a los funcionarios municipales: «Trabajan por la ciudad y no merecen que ninguno de los políticos queramos utilizarlos como chivo expiatorio para derivar sobre ellos responsabilidades políticas». «Pero hacerlo diciendo que es una buena noticia es manifestar mucho de quien lo dice, y hacerlo mintiendo diciendo que hay una sentencia cuando no lo hay, también», ha comentado Catalá.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.