Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 17:11
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha mostrado este miércoles su inquietud por los problemas que se están registrando en los servicios de transporte escolar de los estudiantes. Por eso, ha asegurado que está en constante contacto con el conseller de Educación y ha comentado que incluso «ya le he ofrecido y le sigo ofreciendo la posibilidad de reforzar el servicio escolar con autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT)».
Eso sí ha querido aclarar que si aceptan este apoyo de los autobuses de la EMT «los escolares siempre tendrán que ir acompañados por sus padres porque los autobuses de la EMT no hacen transporte escolar».
Noticia Relacionada
Ha expuesto que las líneas de la EMT «tienen medidas distintas a los autobuses escolares, porque son vehículos dedicados al transporte de pasajeros».
No hay que olvidar que los alumnos de centros como el CEIP Luis de Santángel de El Saler están teniendo problemas con el transporte y estos días los padres denunciaban que muchos niños «no tienen autobús para volver a casa y algunos tienen que ir andando por la carretera desde El Saler hasta El Palmar», tal como denunció una madre.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha denunciado que por culpa de la «incompetencia» de la Generalitat y la «desidia» de Catalá «todavía hay niños de la ciudad de Valencia que no han podido ir al colegio porque no tienen el transporte escolar garantizado».
Ha añadido que eso «es fruto de la incompetencia del actual Consell y, en segundo lugar, por la falta de interés y desidia de la señora Catalá, que no ha ofrecido ninguna solución efectiva y real para que los menores puedan tener garantizado su asistencia a las clases», ha manifestado.
La líder socialista ha exigido que Catalá «empiece a trabajar y busque fórmulas alternativas reales para que los niños valencianos puedan ir al colegio. Existen fórmulas para que el Ayuntamiento supla la incompetencia de la Generalitat más allá de la ocurrencia y el parche de la señora Catalá de obligar a los padres a acompañar a los niños y niñas para que puedan llegar a las clases en el Saler a través de los autobuses de la EMT», ha recriminado Gómez.
Entre las posibilidades, la portavoz socialista ha apuntado que hay autobuses de la EMT parados en la estación de San Isidro con los que se podía buscar una solución. «Y también se podría analizar un contrato especial con una empresa para atender las necesidades de los escolares hasta que Educación resuelva el problema«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.