Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Carga policial en la manifestación por Hasel en la plaza de San Agustín el pasado día 18. EFE/BIEL ALIÑO
Pablo Hasél | Catalá pide a Ribó que se disculpe tras aclararse que la actuación policial en la protesta por Hasel fue adecuada

Catalá pide a Ribó que se disculpe tras aclararse que la actuación policial en la protesta por Hasel fue adecuada

El alcalde sostuvo que la intervención en los disturbios fue desproporcionada

REDAcCIÓN

Miércoles, 3 de marzo 2021, 16:13

La portavoz del PP, María José Catalá, ha exigido hoy al alcalde Ribó que rectifique y pida disculpas a la Policía Nacional tras sus declaraciones donde criticó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que actuaron en las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasel.

Tras el visionado de los videos, la Delegación del Gobierno ha considerado que la actuación de la Policía fue «adecuada», y por ello, ha destacado Catalá, «es momento de que el alcalde renuncie a su orgullo y pida disculpas, después de esta conclusión tienen que pedir disculpas a los policías que obraron correctamente y que en ese necesitaban sentirse respaldados por la institución del Ayuntamiento»:

En todo caso, ha afirmado la portavoz popular, «las disculpas de Ribó llegarán tarde, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, y esta situación de desagravio a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no puede perdurar más en el tiempo».

«El alcalde tiene que pedir perdón y dejar claro que su valoración sobre la proporcionalidad de la actuación policial estuvo totalmente fuera de lugar y que fue impropia de alguien que ostenta la máxima representación institucional en el Ayuntamiento», ha concluido Catalá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Catalá pide a Ribó que se disculpe tras aclararse que la actuación policial en la protesta por Hasel fue adecuada