Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valencia contará con un nuevo director general de Discapacidad, que dependerá orgánicamente de la Concejalía de Bienestar Social y cuya labor se centrará en impulsar y coordinar los proyectos municipales dirigidos a las personas con diversidad funcional.
El elegido por la alcaldesa María José Catalá es Francisco Javier Copoví, que la pasada legislatura fue concejal de Ciudadanos. En el grupo naranja era el encargado de las cuestiones relacionadas con las políticas sociales, la dependencia, la inclusión, la participación ciudadana y la salud. Por ejemplo, cabe recordar que una de las medidas anunciadas por el desaparecido grupo parlamentario durante la campaña fue la realización de una auditoría de la ciudad para eliminar cualquier barrera arquitectónica, una medida especialmente demandada por las personas con movilidad reducida, que a diario se topan con mobiliario urbano, instalaciones provisionales como andamios o vehículos mal aparcados que complican, y mucho, sus desplazamientos.
El nuevo director general, que padece una discapacidad auditiva, está muy bien relacionado en el mundo del asociacionismo y en los últimos años mantuvo una relación cordial con los ediles populares. Este hecho, unido al compromiso electoral de Catalá de crear una nueva dirección general en la materia, ha facilitado el aterrizaje de Copoví en el organigrama municipal.
Tal y como ha informado este domingo el Ayuntamiento a través de un comunicado, «aportará una gran experiencia profesional como responsable de numerosos proyectos sociales relacionados con la dependencia y la discapacidad».
Copoví es Licenciado en Psicología por la Universitat de València. Y en el ámbito político también ha desarrollado su trabajo como vocal del Consejo de Acción Social del Consistorio, del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y del Consejo Municipal de Personas Mayores.
El nuevo director general sigue los pasos de Rocío Gil, la actual concejala de Educación, que se incorporó a la lista de la actual alcaldesa pocos días después de abandonar Ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.