Hamacas tiradas por la zona ajardinada del antiguo hotel Sidi Saler. Irene Marsilla

Catalá requerirá a la propiedad del Sidi Saler que tome medidas para que no entren vándalos al recinto hotelero

La alcaldesa descarta el derribo del complejo que defendía Ribó y apuesta por un proyecto singular que respete el entorno natural aunque no da fechas

Lola Soriano Pons

Valencia

Jueves, 27 de junio 2024, 14:56

El gobierno municipal del María José Catalá requerirá a la propiedad del antiguo hotel Sidi Saler que tome medidas para evitar la entrada de vándalos o ladrones al interior de este edificio de la década de los 70 ubicado en la Devesa de El Saler ... .

Publicidad

Así lo ha manifestado este jueves la alcaldesa de Valencia durante la visita a las obras de una nueva finca de 41 viviendas en Moreras. Ha indicado que están «trabajando con la propiedad del Sidi Saler para que tomen medidas».

Y es que, tal como ha publicado LAS PROVINCIAS, los amigos de lo ajeno y los vándalos han vuelto a entrar en la sede de este hotel de cinco estrellas y es fácil ver hamacas, mesas de terraza y muebles esparcidos por la zona ajardinada, e incluso el viernes 21 de junio la Policía Local de Valencia identificó a dos individuos que se habían quedado atrapados con el coche en una duna protegida de la zona tras sustraer material del Sidi Saler.

Catalá ha comentado que pedirán que se tomen medidas a los propietarios, ya que la valla que rodea el recinto está rota en varios tramos y de momento sólo ha sido protegida con ramas secas de palmeras.

Publicidad

Además, la alcaldesa ha asegurado que también quieren «encarrilar el proyecto del Sidi Saler y conseguir el mejor proyecto posible».

Eso sí ha avanzado que en« ningún momento contemplan el derribo del Sidi Saler porque consideramos que sería perjudicial».

Ha añadido que optan por negociar y hablar para conseguir un «proyecto singular y que cuide y respete el entorno natural en el que se encuentra» y ha argumentado que ya están hablando con los propietarios, si bien no ha fijado fechas para el proyecto.

Publicidad

Cabe recordar que su antecesor, Joan Ribó, retiró la licencia de actividad, al considerar que el hotel llevaba años cerrado e incluso habló de derribar el complejo, si bien nunca llegó a iniciar el expediente.

Por su parte, los vecinos llevan tiempo denunciando los constantes saqueos del complejo e incluso hay gente que entra para dormir en estas instalaciones.

Ahora faltará ver si se retoman las conversaciones y se da una solución a este edificio que albergño un hotel de lujo cinco estrellas. Los vecinos de la Devesa aseguran que es ya la hora de rehabilitar el edificio y estudiar sus usos porque siempre están vigilando y avisando a las autoridades cuando ven movimientos sospechosos en la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad