La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que la decisión del alcalde puede suponer una vulneración de los derechos fundamentales y que Joan Ribó está obstruyendo la labor de la oposición al quitar los sueldos a la mitad de los concejales del PP.
Publicidad
En este sentido, explicó que se está atentando contra el derecho que tienen los ciudadanos a participar en los asuntos públicos por medios de los representantes que han sido elegidos democráticamente.
Catalá señaló que con esta decisión el alcalde puede estar infringiendo el artículo 23 de la Constitución. Ante ello, la portavoz de los populares indicó que se reserva el ejercicio de acciones judiciales con la interposición de un recurso contencioso-administrativo.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de continuar «haciendo teatro» cuando ya tiene el gobierno pactado con el PSOE.
«Hoy nos hemos vuelto a quedar con la sensación de que el alcalde de Compromís quiere tomar el pelo a los valencianos», ha criticado el portavoz naranja tras la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Valencia.
Giner ha censurado a Ribó por «marear para ganar tiempo» mientas «pastelea con el PSOE aumentar los sueldos de los concejales y cómo se repartirán el pastel de fundaciones y organismos autónomos». Sobre este asunto, el portavoz naranja ha recordado que su grupo se opone al aumento de sueldos de concejales y personal de confianza.
Publicidad
Por otra parte, sobre la propuesta de Ribó de dejar sin dedicación exclusiva a la mitad de los concejales de la oposición el portavoz municipal ha apuntado: «Ribó pretende debilitar a la oposición y eso quiere decir que el grupo Ciudadanos ha hecho un buen trabajo de fiscalización de la pésima gestión del antiguo tripartito».
Para concluir, Giner ha calificado la actitud de Joan Ribó de «presidencialista». «Hoy hemos visto al verdadero Ribó. No está dando la cara por el Palau de la Música y la ciudad se degrada cada día más. Un ejemplo muy claro son nuestras playas», ha censurado.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.