Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que la DANA ha cambiado la hoja de ruta de la ciudad con respecto a la Copa América. «Ahora no me estoy planteando eso», ha indicado.
La primera edil ha hecho estas declaraciones preguntada ... por LAS PROVINCIAS tras la visita a los tinglados 2 donde está instalada la World Central Kitchen, que reparte unas 18.000 raciones al día de comida caliente en los pueblos más afectados por el temporal.
«En este momento no me planteo estas cosas. La verdad es que teníamos una hoja de ruta hasta el día 29 y de 29 a acá, tenemos otra. Para mí lo prioritario y lo principal es que la ciudad sea segura para los vecinos y vecinas. Seguridad en toda su dimensión. Sentirse seguros en sus casas, sentirse seguros con sus administraciones, sentirse seguros. Esa es mi prioridad. Ahora mismo no me planteo nada más allá de eso», ha indicado.
No es el único gran proyecto que peligra. Algunos, de hecho, ya se han perdido. La DANA ha dejado a Valencia sin Copa Davis, cuando había un acuerdo prácticamente cerrado para que las finales, que estos días se celebran en Málaga, se disputasen en el Roig Arena al menos en 2025. La Generalitat ya ha informado a la organización que se retira de la puja y por ese motivo su director, Feliciano López, ya ha expresado públicamente que en las próximas semanas se llevará a cabo una selección de la sede.
Además, queda sin efecto el contrato que tenía Valencia hasta 2026. Esto se debe a que el acuerdo firmado era para la fase de grupos, que se ha celebrado hasta este mismo septiembre en la Fonteta. La Davis ha cambiado su formato para el año que viene. La competición arrancará después del Open de Australia, pues hay dos eliminatorias, una en febrero y otra en septiembre. El formato es similar al de años anteriores, antes de que Piqué impulsara el cambio en el torneo a través de la empresa Kosmos, y que posibilitó la entrada de Valencia.
Ahora se disputará cada eliminatoria en uno de los dos países que se enfrenten de forma alterna. Esto es, si el rival que le toque a España en febrero fue local en la última ocasión en la que ambos países se enfrentaron, el evento se disputará en una ciudad española. En caso contrario, le tocará viajar al combinado que capitanea David Ferrer.
Valencia no va a tener ningún tipo de prioridad a la hora de acoger una de estas dos hipotéticas eliminatorias. El contrato con la ITF (organizadora de la competición tras la salida de Kosmos) era para una fase de grupos. Al cambiarse el formato, el acuerdo queda sin efecto. Será la Federación Española, cuando se juegue como local, la que negocie como ocurría antaño con las ciudades interesadas en albergar el evento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.