Catalá, sobre la investigación a Ribó: «Compromís y PSPV no están para dar lecciones»
La alcaldesa insiste en respetar los procedimientos judiciales y evita más valoración tras la imputación del exalcalde por la piscina de Alboraia
EFE
Jueves, 3 de abril 2025, 15:09
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha considerado que la investigación que se ha abierto contra Joan Ribó en una causa relacionada con el la piscina de Alboraia demuestra que Compromís y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valencia no están «para dar lecciones». Así lo ha defendido a preguntas de los periodistas sobre el tema tras la inauguración de la conferencia anual de la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (Earto), celebrada por primera vez en Valencia.
«Yo siempre digo, afecte o no a mi partido, que respeto los procedimientos judiciales, y que tengo el máximo respeto a la acción de los jueces», ha afirmado la alcaldesa. Pero ha añadido que, si tuviera que hacer «alguna valoración más allá de ese respeto absoluto hacia ese procedimiento», es que «Compromís y el Partido Socialista, porque esto es una gestión compartida del anterior mandato entre Compromís y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, no están para dar tantas lecciones como dan habitualmente».
«Aquí, evidentemente, a la izquierda, en la ciudad de Valencia, no está para dar lecciones», ha reiterado Catalá sobre la citación a declarar el próximo 22 de julio en un juzgado de Valencia al exalcalde de esta ciudad, Joan Ribó, ya retirado de la vida política, en una causa abierta relacionada con el urbanismo y que afecta también al municipio vecino de Alboraia.
Noticia relacionada
El juez imputa al exalcalde Ribó por la construcción de una piscina en Alboraia
En un auto fechado el pasado 14 de marzo y al que ha tenido acceso EFE, el titular del Juzgado de Instrucción número 19 cita al ex dirigente de Compromís y señala que según avancen las investigaciones en curso, determinará si hace lo mismo con quien fuera su vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez.
Según informan medios locales, esta causa tiene su origen en la denuncia de la citada asociación contra el Ayuntamiento de Alboraia por la construcción, antes del verano de 2023, de una piscina municipal en terrenos en los que estaría involucrado el Ayuntamiento de Valencia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.