

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Carrión, profesor y geógrafo de profesión, fotógrafo e 'instagramer' de vocación, ha estado miles de veces en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y cada vez lo ve desde un prisma diferente, descubre una sombra nueva, aprecia una tonalidad cambiante. Fuentes de Visit Valencia lo confirman. Con diferencia, las líneas rectas y curvas, los blancos, las luces y los reflejos de la obra maestra de Calatrava se han convertido en el lugar preferido para crear contenido y subirlo a redes sociales.
Fue a principios de 2012 cuando Andrés Carrión se abrió una cuenta de Instagram, @andresete.geo. «Estaba, como todos en aquel momento, fascinado por la nueva red social, y decidí que era el lugar idóneo para compartir contenido, ya que siempre me ha gustado la fotografía», explica. En un momento dado, cansado de ver las mismas fotos repetidas un millón de veces en los mismos escenarios, decidió comenzar a saltar. «Cuando saltaba la foto tenía mucha más interacción», asegura, todavía hoy sorprendido, y lo demuestran sus cifras; en estos diez años ha sumado ya más de 23.000 seguidores.
Él busca un escenario, ahí su alma de geógrafo le persigue, y su corazón de fotógrafo hace el resto. En su 'feed' se nota que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es su lugar preferido, pero también algunos otros lugares del cauce del Turia, como la estación de metro de la Alameda. «Son escenarios espectaculares», explica Andrés, que desde hace unos años aceptó el reto de llevar la cuenta de Instagram @igersvalencia, donde publica las mejores fotos de escenarios valencianos que otros suben a sus cuentas propias.
Los lugares preferidos del cauce del Turia, más allá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son el jardín formal de Ricardo Bofill en el entorno del Palau de la Música y los puentes. Los clásicos, como el puente del Mar, que con su lámina de agua da mucho juego, o el de Serranos. Son infraestructuras que, según Andrés, hay que mirar de frente, mientras que los más recientes, como el puente de la Exposición o el del Reino, parecen estar hechos para ser contemplados desde abajo.
Pero el antiguo cauce del Turia no se acaba nunca, y en una búsqueda en Instagram por geolocalización podemos encontrar otros escenarios del cauce, como la pasarela de la Casa del Agua, que con su color anaranjado es un espacio ideal para las fotografías, o los colores y las formas que ofrece la desbordante naturaleza del río, como las jacarandas moradas en flor o los árboles que parecen 'baobabs' en miniatura. No sólo comparten contenido valencianos, también turistas que pasan por la ciudad y se quedan prendados por este jardín lineal, «único en Europa», como bien sabe Andrés Carrión, que por algo es geógrafo.
Andrea Marí es bloguera e influencer de moda, y también ha utilizado el cauce del río para crear parte de su contenido, sobre todo el relacionado con el deporte. «Me gusta mucho el parque de cabecera, pero también la zona ubicada cerca de la pista de atletismo, donde hay unas inscripciones en la piedra que dan mucho juego. Y, cómo no, la Ciudad de las Artes y las Ciencias», explica.
Según los datos que maneja Visit Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se lleva casi todos los flashes de las cámaras de móvil con «una diferencia abismal respecto a otras localizaciones del jardín del Turia», seguido por el contenido que se sube a las redes haciendo deporte, uno de los usos más habituales del río.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.