«Donde ves coches aparcados, habrá motos y zonas de carga y descarga». Padres y alumnos del colegio San Juan de Ribera, en la calle Cirilo Amorós, han protestado esta mañana contra la decisión del Ayuntamiento de cambiar el sentido del tráfico de esta vía en las condiciones citadas. Armados con silbatos y chalecos amarillos, se han concentrado en las puertas del centro unos minutos antes de la entrada a clase. «Pedimos seguridad para nuestros hijos, sobre todo en la entrada por la mañana», han insistido.
Publicidad
El cambio se hará mañana, coincidiendo con las obras del carril ciclista de la calle Ruzafa. El motivo es evitar la retención habitual que se forma en el giro a la derecha para entrar en Cirilo Amorós y que penaliza a diez líneas de la EMT, ocho diurnas y dos nocturnas. Los semáforos y señales ya están colocados.
Al colegio público acuden a diario 211 alumnos, niños a partir de tres años. «La entrada es tan estrecha que no cabemos», señalan fuentes del AMPA. En efecto, minutos antes de las nueve un grupo de padres debía esperar con sus hijos en la acera de enfrente. «Ni siquiera hay un policía para protegernos«, apuntan.
La asociación de padres y madres confiaba en que el cambio de tráfico de Cirilo Amorós llevaría aparejada una mayor protección del acceso a la escuela, colindante además con un aparcamiento público. «La entrada de coches es continua, queremos más zona peatonal, incluso que se planteen cortes de tráfico durante unos minutos para evitar el riesgo de accidentes«.
Hace dos años realizaron un completo trabajo sobre las rutas de cada familia, con el propósito de que el Consistorio señalizara itinerarios seguros al igual que lo ha hecho en otros barrios. «No hay nada de este aquí», se han lamentado, para insistir en que «somos el colegio público del centro».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.