Borrar
Un centenar de agentes de la Policía Nacional reforzará la seguridad de la cabalgata de Reyes

Un centenar de agentes de la Policía Nacional reforzará la seguridad de la cabalgata de Reyes

También habrá desplegados agentes de paisano a lo largo de recorrido y la unidad de caballería

las provincias

Jueves, 4 de enero 2018, 16:12

La Policía Nacional reforzará la seguridad de la cabalgata de Reyes en coordinación con la Policía Local de Valencia mañana con un dispositivo formado por más de un centenar de agentes que velarán por la seguridad de este acto. Se contará con efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados a lo largo del recorrido de la cabalgata. Y también habrá desplegados agentes de paisano a lo largo de recorrido y la unidad de caballería.

Este plan específico se une al de Navidad con más policía uniformada en las calles, patrullas de tres agentes de Policía Nacional con arma larga y más medidas de seguridad pasiva como maceteros o vallas han sido las novedades del plan de seguridad ya puesto en marcha para la Navidad. Otro de los pilares para mejorar esta seguridad es la mayor coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las reuniones continuas para ir adaptando y mejorando los planes de seguridad.

El delegado del Gobierno ha recordado “estos días de Navidad se ha reforzado la presencia policial uniformada, para dar mayor visibilidad de la Policía Nacional y con patrullas de tres personas. Esta es una de las novedades de este año. Normalmente estamos acostumbrados a patrullas de dos policías y ahora va a haber tres. En materia de seguridad subjetiva se da más visibilidad a la policía uniformada con patrullas de tres y eso produce un efecto disuasorio en zonas de acumulación de personas. En la Cabalgata de Reyes, el circuito estará cerrado y habrá controles de mochilas y bolsos…”, añadió el delegado del Gobierno.

Moragues explicó que “estamos en nivel 4, pero tenemos que tener claro dos ideas. Una, tranquilidad y normalidad, no generar alarma pero por otra parte, ser conscientes de la amenaza y el riesgo. Por ello, los dispositivos se refuerzan se adaptan, se mejora la coordinación y hacemos reuniones constantemente para velar por la seguridad”.

Mientras, la Guardia Civil está intensificando la vigilancia en zonas y centros comerciales con más patrullas, controles de los transportistas y controles de alcohol y drogas de la Agrupación de Tráfico que se intensifican estos días en todas las carreteras y especialmente en las zonas de ocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un centenar de agentes de la Policía Nacional reforzará la seguridad de la cabalgata de Reyes