M. GUADALAJARA
Viernes, 5 de junio 2020
Este viernes coincidiendo con el fin del luto oficial decretado por el Gobierno más de un centenar de valencianos se han manifestado en plaza de America. Entre aplausos y vítores han desplegado una gran bandera de España en la escalinata del puente del Mar con un crespón negro en honor a las víctimas del coronavirus.
Publicidad
La concentración que contaba con la autorización del Ayuntamiento de la ciudad se ha desarrollado sin incidentes pero con un despliegue policial de agentes de la Policía Local y Nacional. Poco antes de las ocho de la tarde llegaban los manifestantes exhibiendo la bandera de la nación y entre cánticos en contra de la gestión del Gobierno han pedido la dimisión tanto del presidente Pedro Sánchez como del ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska.
A la manifestación no se ha adscrito ningún partido representativo en el Congreso pero la convocatoria, que se difundió a través de redes sociales, la publicaron días atrás en la cuenta de Twitter del partido de extrema derecha España 2000.
Tras la lectura de un corto comunicado en recuerdo de la memoria de las víctimas se ha podido escuchar el «La muerte no es el final», el homenaje a los caídos de las Fuerzas Armadas además del himno nacional. Diez minutos después los manifestantes se han trasladado al cuartel de la Alameda donde desde hace hace semanas se realiza el acto de arriar la bandera.
Noticia Relacionada
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.