Un centro cultural (como el madrileño edificio de Cibeles) en Correos
un futuro para correos ·
José Martí, de Erre Arquitectura, se inspira en el caso análogo del Palacio de Correos de la capital de España para sugerir un nuevo uso para el edificio de la plaza del Ayuntamiento
José Martí, socio del equipo de arquitectos Errearquitectura, tiene entre sus encargos pendientes de materializarse dos proyectos de alta importancia: el Casal España Arena de ... Valencia y el Centro de Arte Hortensia Herrero, un edificio en construcción en el corazón de la ciudad que alguna relación mantiene con el proceso de reforma de Correos para idear un nuevo uso. También trabaja, como es el caso del edificio recién adquirido por la Generalitat en la plaza del Ayuntamiento, sobre un inmueble de notable valor y capacidad icónica, de manera que su opinión respecto a qué futuro debería reservarse para la antigua sede de la entidad postal bebe de la teoría y también de la práctica: dos fuentes de inspiración que le permiten observar cómo «la adquisición del edificio Correos en Valencia por parte de la Generalitat supone una nueva oportunidad para poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad y situarlo al servicio de los ciudadanos».
A su juicio, «por su posición, en plena plaza del Ayuntamiento, y por su valor simbólico y social, este edificio cumple todos los requisitos para poder convertirse en un nuevo espacio cultural». Así que toma esas características como base para su propuesta, que toma como modelo «la transformación que experimentó recientemente el edificio Correos de Madrid (Palacio de Cibeles) para adaptarlo como nuevo centro cultural« »Puede ser un buen espejo donde mirarse«, concluye. »Este edificio se ha convertido en un verdadero espacio de encuentro, un nuevo escenario de actividades que fomentan la participación, el ocio y el aprendizaje«. Y una opinión final, de largo aliento: »Sin duda esta adquisición supone una nueva y excelente ocasión para hacer de Valencia una ciudad culturalmente más atractiva a través de un edificio emblemático de nuestra ciudad«.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.