![El centro de menores de Benimàmet, adjudicado pese al rechazo vecinal](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/28/media/cortadas/174250877--1248x832.jpg)
![El centro de menores de Benimàmet, adjudicado pese al rechazo vecinal](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/28/media/cortadas/174250877--1248x832.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
valencia.
Viernes, 28 de octubre 2022, 00:27
Revuelo en Benimàmet tras hacerse público que la Conselleria de Igualdad sigue adelante con la construcción de un centro de menores en esta parte de Valencia, en concreto en un solar situado entre las calles Senda Secanet y Crisóstomo Martínez. Las obras ya han sido adjudicadas tras una licitación que ascedió a 6,5 millones de euros.
El proyecto provocó manifestaciones en el pueblo antes del verano, hasta tal punto que e asunto quedó «en espera», como dijo ayer la presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen Barea. Tras conocer la licitación de las obras, señaló que se sienten «enganados, nos han mentido claramente».
Los residentes piden que el solar se destine íntegramente a equipamientos públicos de proximidad. En su lugar, Igualdad dividió el terreno cedido por el Ayuntamiento en un centro de día para mayores con 45 plazas y la citada residencia de menores, donde vivirán tutelados por la Generalitat.
«La vicealcaldesa Sandra Gómez presentó una alternativa en Campanar, pero lo último que supimos es que la alcaldía estaba valorando la parcela antes de ofrecerla a Igualdad», comentó. En este juego de sorpresas que ha supuesto la licitación para el Ayuntamiento, la misma concejala se alineó claramente a favor de los vecinos de Benimàmet.
Dijo compartir «la sorpresa que ha expresado la asociación de vecinos de Benimàmet, ya que ellos mismos nos habían transmitido que en una reunión con la Conselleria de Igualdad se comprometió a paralizar el proyecto para analizar otras alternativas».
En su opinión, en «política es absolutamente necesario que nuestra palabra valga y que, por lo tanto, generemos confianza y seguridad en las reuniones», para afirmar que «no se puede engañar a los vecinos de Benimàmet».
Al ponerse en contacto con responsables de Igualdad, la única explicación recibida es que «pierden fondos europeos si no adjudican las obras, pero vamos a intentar pararlas», dijo Barea. Gómez destacó que «se trata de un proceso que se ha llevado a cabo por la vía de la urgencia, en pleno verano», para indicar la urgencia de que Benimàmet tenga dotaciones de proximidad específicas para los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.