Obras en el centro de salud del complejo Ernest Lluch de Campanar. Iván Arlandis

El centro de salud de Campanar en la antigua Fe estará acabado antes de final de año

El coste total junto con el centro de especialidades se incrementa hasta los 30 millones de euros en el complejo Ernest Lluch

José Molins

Valencia

Martes, 23 de julio 2024, 14:14

El nuevo centro de salud Campanar II de Valencia, que irá ubicado en el complejo sanitario Ernest Lluch, en el recinto de la antigua Fe, estará finalizado y equipado a finales de este año, mientras que el nuevo centro de especialidades estará disponible para los ... usuarios a finales del próximo año 2025. El proyecto ha necesitado unas modificaciones en la obra, que han supuesto un incremento de 5,1 millones de euros, hasta un total de 30,9 millones, de los 25,8 del valor inicial del contrato.

Publicidad

El Consell ha aprobado este martes la modificación de la obra de construcción de este centro de salud y de especialidades, del aparcamiento y del centro de energía eléctrica para adecuarlo a nuevas necesidades asistenciales, ya que el anterior proyecto venía de la etapa del gobierno del Botánico. Sanidad contempla la adaptación del proyecto al plan director y plan especial de la parcela, así como su ajuste a estándares derivados de la situación pandémica vivida que permitan proteger en el futuro a las personas usuarias ante procesos infecciosos derivados de eventuales epidemias.

Además, se ha tenido en cuenta la importancia de adecuar el proyecto a las actualizaciones normativas y tecnológicas, como por ejemplo los sistemas antiintrusión con tecnologías de inteligencia artificial, sistemas de cableado UTP categoría sexta o fibra óptica OM5. La conselleria ha debido ajustar el proyecto a circunstancias derivadas de la ejecución de determinados trabajos, de imposible previsión en el momento de redacción, como la aparición de elementos de fibrocemento en las demoliciones en algunas zonas o la imposibilidad de descabezar los muros pantalla con seguridad mediante medios manuales.

Finalmente, la necesidad de mantener el flujo de agua durante la ejecución del desvío de la Acequia de Rascanya, de acuerdo con lo expresado por su comunidad de regantes con posterioridad al inicio de las obras, es otro de los aspectos contemplados en esta variación que ha aprobado el Consell.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad