

Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Jueves, 4 de abril 2019, 00:33
valencia. La Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València acogerá esta tarde una conferencia en favor del régimen chavista de Nicolás Maduro. Bajo el título «Venezuela Resiste», ayer provocó polémica en redes sociales y preocupación en la institución ante la posibilidad de que se produzca algún altercado entre partidarios y detractores de la jornada.
El acto ha sido organizado por la organización estudiantil Acontracorrent, tradicionalmente vinculada a las juventudes de EU, y los ponentes coinciden en su defensa del régimen venezolano, desde una doctora en estudios latinoamericanos hasta el cónsul general del país.
Entre las reacciones contrarias destacó la del candidato a la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó. A través de Twitter citó un mensaje en el que se veía el cartel publicitario y criticó que se anunciara «un acto de apoyo al tirano Nicolás Maduro en la universidad pública». También señaló que es «inaceptable» que la institución «ofrezca defensa y espacio a un dictador y torturador que ha hundido a su país en la miseria». La asociación organizadora no tardó en replicar. «Lo que es inaceptable es que partidos que dais apoyo a golpistas queráis prohibir la realización de actos por parte de estudiantes. Las aulas serán siempre nuestras», dijo Acontracorrent.
Desde el Rectorado explicaron a LAS PROVINCIAS que se cursó la solicitud al Decanato para el uso del espacio y que se trata de una organización «convenientemente registrada y que tiene representación», por lo que se procedió como es habitual en actos de este tipo. «La Universitat no puede restringir la actividad de una asociación estudiantil ni va a aplicar censuras previas», señalaron las mismas fuentes. En este caso el uso del espacio es gratuito al ser una organización enmarcada en la propia institución, salvo que haya algún gasto extraordinario.
Por último, Acontracorrent denunció ayer que han recibido amenazas y reiteró su «firmeza» en «la defensa de los derechos humanos vulnerados en el país y contra la amenaza del imperialismo yanki». Además, aparecieron varias pintadas en dos facultades que reflejaban el título de la conferencia. Algunas fuentes universitarias señalaron que inicialmente estaba previsto invitar al polémico Willy Toledo a la jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.