Choques con sindicatos y oposición por el oscurantismo

Á. S.

VALENCIA.

Miércoles, 3 de abril 2019, 00:35

No es la primera vez que Giuseppe Grezzi se enfrenta a cuestiones que ponen en duda la EMT de paredes de cristal que preconizó desde el primer momento. Los sindicatos, por ejemplo, llevan meses pidiendo a la empresa datos sobre la facturación del abogado contratado por Grezzi, que actúa también como secretario del consejo de administración, sin que por el momento se conozcan esas cuestiones. Este aspecto en concreto tensionó una reunión del consejo del pasado verano.

Publicidad

Fue la petición de información sobre cuánto cobró esta persona en las reuniones entre la empresa y los sindicatos para acabar de perfilar el convenio las que desataron, siempre según la versión de la oposición y los sindicatos, las iras del secretario del consejo, que es también abogado con despacho en el centro de Valencia. El PP abandonó airado la reunión. Ciudadanos lo hizo instantes más tarde.

También ese verano, el concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, acusó a Grezzi de «intentar imponer la ley del silencio en el consejo de administración de la EMT». La formación denunció en una reunión del consejo la «falta de transparencia y sectarismo de Grezzi» porque incluyó en el orden del día «dos puntos con el fin de presionar a los consejeros para que no se dé información que no sea positiva sobre su gestión», según explicó Mendoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad