Secciones
Servicios
Destacamos
En el tercer día de huelga en la Comunitat Valenciana, los Médicos Internos Residentes (MIR) exhibieron músculo con una multitudinaria manifestación en el centro de Valencia. En torno a un millar de profesionales se congregaron en el Parterre de Valencia y avanzaron hasta el Palau de la Generalitat ubicado en una plaza de Manises que se quedó muy pequeña para la ocasión ya que se trató de mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Vestidos con las tradicionales batas blancas con las que atienden a pacientes, mascarillas y al grito de «sin residentes no hay sanidad», los médicos avanzaron en tres hileras para evitar el contacto. «Ana Barceló la huelga ya llegó« y »no somos héroes somos becarios» fueron otras de las proclamas repetidas. La marcha transcurrió sin incidentes, bajo los aplausos de ciudadanos que quisieron respaldarlos y en un ambiente tanto reivindicativo como lúdico que fue amenizado con una tamborada.
Los impulsores confirmaron ayer que el pasado miércoles tuvieron una primera reunión informal con la conselleria de Sanidad aunque admitieron que no se llegó a ningún acuerdo. «Hemos recibido buenas palabras, pero ningún ofrecimiento tangible, acompañado de una solicitud de retirada de huelga» aseguraron en un comunicado en el que pese a admitir que se continuará con la huelga «se han establecido las bases para iniciar las negociaciones». Entre las demandas, destaca la petición de terminar con las jornadas laborales interrumpidas de 24 horas, el aumento del personal sanitario, el incremento de la retribución y una mayor supervisión de su trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.