

Secciones
Servicios
Destacamos
e. r.
Sábado, 5 de junio 2021, 20:21
Cientos de personas han salido a la calle en Valencia este sábado por la tarde para protestar contra la ley mordaza. En concreto, cuatro columnas han partido desde distintos puntos de la ciudad para confluir a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento exigiendo la derogación de esta norma. A esta movilización se han adherido más de 150 organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidos políticos e incluso algún establecimiento comercial.
El sindicato CGT ha sido el impulsor de la marcha y realizó un llamamiento a su «afiliación y militancia», en palabras de Juan Ramón Ferrandis, secretario general de la organización anarcosindicalista en el País Valencià y Murcia, para que apoye estas movilizaciones y «la afluencia a las columnas sea masiva». Ferrandis informa que CGT ha participado en todas las columnas. Además, ha poyado la entrega de firmas en la Estació Del Nord, reivindicando la conjunción entre la bici y el tren, como alternativa al calentamiento del planeta, así mismo, también participaron activamente en la columna por el derecho a la vivienda.
Ferrandis quiere remarcar que para ellos «las 4 columnas son muy importantes, tanto la defensa del territorio, como el feminismo, el antirracismo y antifascismo, como la defensa del derecho de la vivienda forman parte de nuestro ADN como CGT«. El secretario general de CGT remarca que «desde que entró en vigor esta ley, hemos exigido su derogación, hace ya más de cinco años que sigue vigente, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para acudir, entre todos y todas tenemos que tumbar esta represiva y regresiva ley«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.