Imagen de archivo del interior de la Joyería Giménez de la calle Colón. Jesús Signes

La histórica Joyería Giménez de la calle Colón de Valencia anuncia su cierre por jubilación

Carlos Giménez dice adiós a 56 años de actividad laboral dedicada al comercio de lujo

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 24 de septiembre 2021, 12:03

Pocos negocios hay en la ciudad de Valencia que cuenten con 132 años de historia, que han visto crecer y crearse una capital a lo largo de tres siglos. En 1889 abría sus puertas en el cap i casal Joyería Giménez, una empresa que ... se ha convertido «en referencia de la joyería de lujo y relojeros de grandes marcas», según indica su actual gerente, Carlos Giménez. Tras 56 años de actividad laboral, Carlos Giménez baja la persiana de la tienda de la calle Colón. «Algunos están locos por jubilarse. Yo no«, sentencia.

Publicidad

Carlos Giménez asume que «no había posibilidad de continuar. Hemos mirado cualquier opción, pero conmigo se terminará el negocio. Ese día me echaré a llorar», admite el gerente de la tienda de Joyería Giménez que prosiguió con el negocio familiar tras la jubilación de su hermana y la consiguiente clausura del negocio situado en plena plaza del Ayuntamiento.

Desde 2014, cuando Joyería Giménez cerró la tienda de la plaza del Ayuntamiento, él había asumido el peso de la historia de una joyería dedicada a una clientela muy exclusiva. «Somos referencia en Valencia de la joyería de lujo y relojeros de grandes marcas. Valencianos 100%. Aquí viene el que quiere lo mejor en joyas, diamantes, todo de lujo«, describe Carlos Giménez de su empleo.

La joyería familiar abrió sus puertas en 1889 en la ciudad de Valencia. Tras 132 años de trabajo, Carlos Giménez reconoce que «nuestros clientes son VIP, gente que busca calidad. Somos un comercio de lujo al que vienen abuelos, padres, hijos y nietos desde que abrimos», por lo que desde que se supo su próximo cierre por jubilación «tenemos la tienda al máximo posible de aforo».

Publicidad

Noticia Relacionada

«Algunos están locos por jubilarse, pero yo no. Los amigos más íntimos ya lo sabían. Tengo 75 años y he estado en el negocio durante los últimos 56 años. Ahora hemos empezado la liquidación y permaneceremos abiertos hasta que agotemos todo el género disponible. Todo lo que hay en la tienda lo vamos a vender, así que el cierre será en noviembre, diciembre, enero... no lo sé«. Hasta ese día Valencia tendrá opción de disfrutar de uno de esos negocios que han hecho ciudad, que han contribuido a que la capital luzca con un brillo especial. Cierra la Joyería Giménez por segunda vez. La de ahora es la definitiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad