Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Trabajos de mantenimiento y modernización del acceso al balcón del Ayuntamiento de Valencia. Ayto. Valencia

Cierra por obras de mejora el balcón del Ayuntamiento de Valencia

La intervención contempla cambiar el mobiliario y la luminaria, alisar las paredes, vitrificar el suelo y barnizar los elementos de madera existentes y se invertirán 33.643 euros

L. S.

Valencia

Viernes, 2 de agosto 2024, 14:39

El balcón del Ayuntamiento de Valencia cierra el acceso a visitantes este mes de agosto y lo hace por un motivo especial: se van a ... realizar obras de mantenimiento de la sala y de la carpintería.

Publicidad

La alcaldesa en funciones y concejal de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha visitado el inicio de las obras de acondicionamiento del acceso al balcón municipal, que está llevando a cabo la empresa Fomento Valencia Mantenimiento y Limpieza, SA y que cuentan con un plazo de 60 días naturales para su finalización.

Así, Climent ha explicado que la intervención, cuyo coste asciende a 33.643,37 euros, contempla «el cambio del mobiliario y la luminaria que se encuentran en dicho acceso para modernizarlos. Además, se aprovecha la realización de estos trabajos para alisar las paredes, vitrificar el suelo y barnizar los elementos de madera existentes, tales como los rodapiés y las puertas».

Asimismo, se adaptará el espacio destinado a los subalternos para proporcionar un espacio más acorde con el uso que se le da actualmente. Por todo ello, la zona permanecerá cerrada al público durante el mes de agosto hasta el día 31, inclusive.

Publicidad

El edificio de la casa consistorial, de forma ligeramente trapezoidal, ocupa una manzana íntegra en la plaza del Ayuntamiento y está conformado por dos cuerpos unificados: Las antiguas Escuelas del Arzobispo Mayoral y la edificación levantada en el siglo XX.

Visita a las obras de mantenimiento realizadas por la edil Julia Climent. Ayto. Valencia

El primer bloque tiene un estilo académico en general con elementos barrocos en las puertas principales, mientras que la parte del edificio construida ya en el siglo XX combina el casticismo con elementos manieristas. Es una edificación moderna y monumental, con abundante decoración y elementos valencianos.

Publicidad

En la fachada principal existe la torre que alberga el reloj, que destaca junto con las cúpulas laterales elípticas recubiertas de teja vidriada y el gran balcón que cubre el cuerpo central del piso principal. En el interior destaca el Salón de Cristal y su gran escalera de mármol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad