Cinco ofertas de otros tantos despachos de arquitectura aspiran a adjudicarse el proyecto de reforma del Palau de la Música. El Ayuntamiento ha abierto esta mañana los sobres donde se incluyen los criterios básicos de las propuestas, como anticipó ayer la concejala de Gestión de Residuos, Luisa Notario.
Publicidad
Las cinco propuestas han presentado la documentación de manera correcta y no es necesario subsanar nada. Por esa razón, el próximo martes seguramente, la Mesa abrirá los sobres correspondientes a todo lo que debe ser evaluado por los técnicos. El siguiente paso será el sobre tres, donde están las ofertas económicas.
Ese es el camino que debe recorrer el proceso para adjudicar el proyecto de reforma, que cuenta con un presupuesto inferior a los 400.000 euros y será la base de la remodelación del auditorio. Como se sabe, hace unos meses se produjeron desprendimientos en el falso techo de una de las salas, lo que motivó una revisión total del inmueble.
La conclusión que los técnicos transmitieron a la presidenta del Palau, Glòria Tello, fue que era necesario una revisión integral de las instalaciones. Eso es lo que se persigue con este concurso, que debe esquivar en la medida de lo posible las restricciones del decreto de estado de alarma.
Esta es la razón de que no se pueda dar un plazo para la adjudicación. En caso de que tenga que realizar un trámite administrativo por parte de las empresas, el asunto tendrá que paralizarse de manera momentánea. Esta iniciativa lleva retraso sobre lo previsto debido al recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos, que finalmente fue desestimado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.