REDACCIÓN
Viernes, 27 de septiembre 2019, 12:45
Valencia acoge la instalación del cine más minúsculo del mundo durante dos días seguidos. Solo siete personas pueden permanecer en su interior para ver una de las películas de animación que se proyectan en esta sala peculiar que instalada en una caravana. La Puck Cinema Carava visita primero la plaza del Ayuntamiento de Valencia y después la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de Valencia para ser visitada por todos los públicos.
Publicidad
El Institut Valencià de Cultura instala este mismo domingo 29 el cine más minúsculo del mundo en el corazón de la ciudad, en la plaza del Ayuntamiento. Su horario de visita, en esta ubicación, es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Durante su horario de visitas, Puck proyecta películas de animación seleccionadas de todas partes del mundo «buscando entre el inagotable fondo artístico que ha producido el género a lo largo del tiempo. El objetivo es despertar la pasión por el cine de animación. O simplemente, recuperar la experiencia del cine de una forma particular. Y disfrutar un instante de una pequeña gran obra audiovisual», según relata el propio Institu en un comunicado.
El lunes 30 de septiembre, con el inicio de las celebraciones del Día Internacional de la Animación, la caravana Puck se instalará en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, donde podrá visitarse desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.
La presencia de la caravana de cine Puck coincide con el inicio de toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la animación como las jornadas profesionales internacionales Cartoon Springoboard y el festival Prime the Animation! 10 Años de cine ambulante. Puck Cinema Caravana.
Publicidad
Como complemento a la presencia de la caravana Puck en Bellas Artes se inaugura en la sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV una exposición que recorre la trayectoria de la Puck Cinema Caravana desde sus inicios en 2009 hasta el 2019.
Esta exposición pretende dar visibilidad a un proyecto de didáctica del cine que cuenta con el inconfundible estilo gráfico de Carles Porta para generar un espacio mágico, abierto al público de todas las edades, desde el que recuperar la experiencia del cine y despertar la pasión por la animación. La exposición podrá visitarse del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2019.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.