«La ciudad será un caos». Así de tajante ha sido la frase del presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico y el Ensanche, Rafael Torres, al analizar la decisión del Ayuntamiento de cortar estas Navidades 10 días el tráfico en la plaza del Ayuntamiento y su entorno.
Publicidad
Torres ha pedido a la concejalía de Movilidad que rectifique su decisión anulando algunos días de corte. Ha citado como ejemplo el 5 de enero, jornada que ha considerado la de mayor ventas del año y que también estará afectada por la restricciones en algunas calles del centro de la ciudad. Esta tarde a las dos tienen una reunión con la concejala de protección ciudadana, Anais Menguzzato, Y con el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, donde le harán llegar esta petición.
El presidente de los comerciantes ha sido extremadamente crítico con la medida de Grezzi al señalar que ha faltado consenso,así como un refuerzo en todas las líneas de la EMT afectadas. Baste recordar que en 17 de estas líneas habrá que realizar traslados desde paradas por los cortes de tráfico.
Torres se ha preguntado si ese es el respeto que tiene el Consistorio por los comerciantes y los consumidores, para augurar un colapso de tráfico en toda la zona del distrito de Ciutat Vella. «Es mucho más que la sección de la propia plaza del Ayuntamiento» ha señalado, para insistir una vez más en la necesidad de que el alcalde Ribó impulse una rectificación de la restricciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.