Calle Pelayo, donde hay tramos de calle en mal estado. LP

Ciudadanos critica que Ribó acumula 650 quejas por baches en la vía pública

Giner denuncia el «postureo» del alcalde por colgar una pancarta por el Día Mundial del Urbanismo cuando han subido un 65% las protestas por el mal estado de las calles

S. V.

Valencia

Martes, 8 de noviembre 2022, 18:52

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que el gobierno de Joan Ribó esté celebrando este martes el Día Europeo del Urbanismo «por todo lo alto cuando la ciudad está llena de deficiencias. Y no lo digo yo, lo dicen los vecinos», ha indicado.

Publicidad

Según Giner, «como siempre, este equipo de gobierno es todo fachada. Mucha pancarta en el balcón del Ayuntamiento pero luego acumulamos hasta 650 quejas de los vecinos por la existencia de baches en la calzada».

Y es que, tal como recuerdan desde Ciudadanos, estos son los datos que se desprenden del último informe de quejas y sugerencias. «Desde el mes de enero hasta ahora, los valencianos han presentado 1.700 quejas y sugerencias para la reparación de la vía pública, de las cuales 650 son sólo de baches. Esto quiere decir que durante este año 2022 ha habido más de dos quejas al día», ha puntualizado al respecto. Además, Giner ha detallado que las quejas en el mes de octubre por este tema han subido un 65% con respecto a las de enero.

«Como siempre, mucho sacar pecho, pero poco gestionar el día a día de los valencianos. Yo sólo le pido a Ribó menos pancartas y más servicios», ha apuntillado.

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha considerado que este aumento continuado de las quejas a lo largo del año «lo único que demuestra es que el pavimento, lógicamente, se desgasta por el uso habitual. Sin embargo, no hay una respuesta acorde por parte del Consistorio», ha continuado.

Y añade que «no estamos pidiendo inversiones faraónicas, sólo el mantenimiento de la calzada. Una cuestión que, por cierto, es perfectamente previsible y que este Ayuntamiento debería tener en cuenta para la planificación del día a día en nuestra ciudad. Sin embargo, tal y como hemos denunciado ya en diferentes ocasiones, el equipo de gobierno no es capaz de tener un mínimo de previsión ante cuestiones que son del más puro sentido común, y luego pasan estas cosas», ha finalizado.

Publicidad

Y concluye que «eso sí, para colgarse medallas sí que saben anticiparse perfectamente», ha apuntillado, en referencia a la pancarta en el balcón del Ayuntamiento. «Aunque en ocasiones, como ahora mismo, ni se las merezcan», opina Giner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad