Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la desidia de Ribó con la cultura. «Mientras Ribó continúa con su comedia del Rialto sin formar gobierno, el Palau de la Música se cae a trozos sin que el Ayuntamiento le ponga solución. Prueba de ello es el desplome del techo en la sala Rodrigo», ha dicho Giner.
«Ribó y Gómez sólo piensan en el reparto de poder mientras el Palau de la Música se cae a pedazos», ha asegurado Giner, que se ha preguntado «quién es el concejal responsable del Palau de la Música y qué esta haciendo ahora mismo para solucionar los problemas que tiene el recinto». «¿Se ha planteado en alguna de las reuniones entre el Compromís y PSPV para formar gobierno cómo acometer las obras de mantenimiento y rehabilitación que necesita el Palau de la Música? Me temo que no», ha dicho Giner.
El portavoz naranja ha anunciado que presentará preguntas por escrito al próximo pleno para conocer el presupuesto de mantenimiento e inversión en la sala Rodrigo durante los últimos cuatro años así como el grado de ejecución de la misma. «Queremos saber cuándo fue la última vez que se invirtió en la sala Rodrigo, el alcance exacto del desplome del techo, si había alguien en la sala y por qué no se comunicó el desperfecto», ha dicho Giner.
Para concluir, el portavoz de Cs ha asegurado: «Venimos de una legislatura en la que se ha caído el trencadis del Palau de la Música y se ha tenido que cerrar la sala Iturbi. Empezamos una nueva legislatura con el techo de la sala Rodrigo desplomado. La desafección de Ribó con la cultura es un hecho. Lo demostró la pasada legislatura y su inacción en el comienzo de esta nueva legislatura lo confirma».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.