Secciones
Servicios
Destacamos
Álex Serrano
Domingo, 25 de diciembre 2022
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el alcalde, Joan Ribó, «se salte cualquier valor y principio» con tal de seguir subvencionando a las entidades catalanistas que operan en la ciudad de Valencia.
«Todos los años, los ... valencianos tenemos que subvencionar con nuestros impuestos a asociaciones y entidades que lo único que buscan es borrar la identidad valenciana e imponer su agenda catalanista. Y por si eso fuera poco, ahora vemos que el equipo de gobierno ni siquiera se digna a llevar un control férreo de qué es lo que se hace con ese dinero», ha indicado.
Así, ha criticado que el gobierno de Ribó haya aprobado el convenio con Escola Valenciana para 2022, cuando existen serias dudas de que la subvención del año 2021 se justificara correctamente. «Ribó prefiere ponerse una venda en los ojos y seguir financiando a sus amigos, sea cual sea el precio.
Pero nosotros hemos presentado este recurso porque sí que nos importa saber qué es lo que se hace con el dinero de los valencianos, y consideramos que la situación es lo suficientemente grave como para que el Ayuntamiento lo investigue», ha defendido Giner.
Noticia Relacionada
«No debe pensar lo mismo Ribó, que firma el nuevo convenio y además le reserva otros 25.000 a Escola Valenciana para el año 2023, a pesar de las dudas que hemos puesto encima de la mesa sobre la gestión de esa subvención», ha censurado. En este sentido, ha explicado que el recurso viene por un evento celebrado en 2021, en el que podrían haber participado otras administraciones en contra de lo que establece el convenio.
«Ellos dicen que no hubo participación de otras administraciones, pero la publicidad y el cartel del evento arrojan serias dudas de que eso sea cierto», ha señalado. «¿No es acaso motivo suficiente como para frenar las subvenciones? Con su actitud, Ribó deja claro que no tiene ningún respeto por el dinero de los valencianos, y que lo único que le interesa es seguir dando dinero a entidades afines, cueste lo que cueste», se ha preguntado Giner.
En este sentido, ha recordado que en el año 2023 se han aprobado subvenciones de 25.000 euros para Escola Valenciana, Plataforma per la Llengua y Societat Coral el Micalet. «En total, 75.000 euros para que estas entidades puedan seguir atacando nuestra cultura», ha censurado, al tiempo que ha recordado que, recientemente, Plataforma per la Llengua se dedicó a señalar con pegatinas a negocios y comercios valencianos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.