Secciones
Servicios
Destacamos
Álex Serrano y EUROPA PRESS
Valencia
Jueves, 14 de noviembre 2019, 12:04
La contratación por la EMT del despacho de abogados del socio del cuñado de Joan Ribó llegará a los tribunales. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que ha asegurado antes del pleno que su grupo presentará una denuncia en el juzgado «por presunto tráfico de influencias». «No creemos que la contratación del despacho sea fruto de la casualidad», ha dicho Giner.
«Existen indicios serios de que ha existido una influencia por parte del alcalde para que esa contratación se llevara a cabo y, por tanto, hay sospechas de que Ribó se ha valido de su condición», ha censurado el portavoz de Cs, que apunta directamente al despacho del socio del cuñado del alcalde.
«Nos vemos obligados a presentar una denuncia para que sea un juzgado el que valore estos indicios y la posible comisión de un delito de tráfico de influencias», ha añadido el portavoz naranja, que ha hecho hincapié en que en el pleno que se está desarrollando ahora exigirán «el cese del secretario de la EMT, el gerente de la entidad y la intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento».
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha exhibido este jueves en el pleno del Ayuntamiento un documento del Registro Mercantil de Valencia y provincia para asegurar que su cuñado «nunca» ha estado en la firma SMT Asesores que factura a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por los servicios y el asesoramiento que le presta el secretario del consejo de administración de esta entidad.
«Quiero entrar en lo de mi cuñado. Nunca ha estado en SMT Asesores y no es socio de esta empresa donde está el secretario del consejo de administración de la EMT», ha expuesto Ribó, al tiempo que ha mostrado un certificado del Registro Mercantil «que muestra que no hay nada de nada» en cuanto a una relación entre su familiar y la firma que factura a la compañía. «No consta como socio profesional o no profesional» ni consta como «socio constituyente» esa persona, señala el escrito.
Ribó ha agregado que el hermano de su mujer «nunca» ha prestado «servicio, ni directa ni indirectamente« a la empresa municipal. »Que quede claro es importante«, ha subrayado el primer edil, que ha explicado a continuación que aunque su cuñado »tiene parte en un bufete de abogados --Abasto Abogados-- con participaciones en SMT, «nunca» ha trabajado para la EMT.
«Si tiene parte de un bufete pero la facturación a EMT es de SMT Asesores no por parte de Abastos», ha declarado el responsable municipal, tras lo que ha indicado que su familiar no ha recibido «remuneración de la EMT nunca». «El ladrón piensa que todos son de su condición. No contratamos asesores hermanos ni hermanas. No nos escondemos de ningún partido condenado por corrupción. Ese no es nuestro problema, Puede ser el problema de alguno», ha agregado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.