Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Vehículos recorren la calle San Vicente, dentro de la futura área de prioridad residencial. Juan j. monzó

Ciutat Vella, sólo para residentes a partir de marzo de 2021

El Consistorio empezará a multar a quienes accedan sin tarjeta de autorización a partir de abril del año que viene

Álex Serrano

Valencia

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 14:16

Ciutat Vella será sólo para residentes a partir de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Valencia aprobará el viernes el reglamento para el área de prioridad residencial del centro histórico de la ciudad que articulará los accesos a Ciutat Vella. Se darán tarjetas a los residentes y otras puntuales para comerciantes y hosteleros. El transporte público, las personas con movilidad reducida y los vehículos de emergencias tendrán acceso ilimitado.

Publicidad

Estas son las líneas maestras del reglamento que ha presentado esta mañana el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. A partir de abril se empezará a multar a quienes incumplan la normativa y accedan sin la autorización correspondiente. Se encargará de eso un sistema automatizado que cotejará las matrículas captadas con las cámaras de seguridad que llevan años pendientes de funcionar (lo harán, en pruebas, la semana que viene, después de que en junio del año pasado se informara de que iban a entrar en funcionamiento en semanas) y enviará los infractores a Procedimiento Sancionador. La multa, de 200 euros, no pasará por Policía Local. 

El Consistorio ha estudiado la tipología de cada vehículo y así, por ejemplo, los repartidores que vayan en bicicleta no tendrán que pedir autorización alguna, pero sí quienes lo hagan en furgoneta. Además, el acceso a los aparcamientos está permitido sin autorización previa pero sí se exigirá posteriormente la justificación de la entrada a aparcamientos como Ciudad de Brujas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad