Ciutat Vella será sólo para residentes a partir de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Valencia aprobará el viernes el reglamento para el área de prioridad residencial del centro histórico de la ciudad que articulará los accesos a Ciutat Vella. Se darán tarjetas a los residentes y otras puntuales para comerciantes y hosteleros. El transporte público, las personas con movilidad reducida y los vehículos de emergencias tendrán acceso ilimitado.
Publicidad
Estas son las líneas maestras del reglamento que ha presentado esta mañana el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. A partir de abril se empezará a multar a quienes incumplan la normativa y accedan sin la autorización correspondiente. Se encargará de eso un sistema automatizado que cotejará las matrículas captadas con las cámaras de seguridad que llevan años pendientes de funcionar (lo harán, en pruebas, la semana que viene, después de que en junio del año pasado se informara de que iban a entrar en funcionamiento en semanas) y enviará los infractores a Procedimiento Sancionador. La multa, de 200 euros, no pasará por Policía Local.
El Consistorio ha estudiado la tipología de cada vehículo y así, por ejemplo, los repartidores que vayan en bicicleta no tendrán que pedir autorización alguna, pero sí quienes lo hagan en furgoneta. Además, el acceso a los aparcamientos está permitido sin autorización previa pero sí se exigirá posteriormente la justificación de la entrada a aparcamientos como Ciudad de Brujas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.