Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
VALENCIA.
Martes, 1 de febrero 2022, 23:49
La organización Cibervoluntarios ha puesto en marcha el taller 'Ciberformaciones TIC contra la brecha digital', un programa que ofrece formación gratuita a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profundizar en el uso de la tecnología, Internet y las redes sociales, con el objetivo de mejorar su inclusión personal, social y laboral. En total, la Fundación Cibervoluntarios formará al menos a 1.000 personas en la Comunidad Valenciana.
Las personas interesadas podrán elegir entre 12 temas, como iniciación a Internet, herramientas de búsqueda de empleo, videollamadas, marca personal en Internet, redes sociales o Internet seguro, para aprender a utilizar Internet con confianza y seguridad. También sobre herramientas digitales de organización y gestión y trámites online con la administración electrónica, tan necesarias por el aumento del teletrabajo y la reducción de la atención personal a raíz de la pandemia.
Quienes se ven más afectados por esta brecha digital son los mayores. El Ayuntamiento de Valencia ha retomado las actividades en los centros municipales con un proyecto piloto de educación financiera a los mayores para favorecer la inclusión financiera a través de formación en el manejo de las tecnologías, identidad digital y ciberseguridad, además de aplicaciones, apps y webs. Estos talleres, organizados por la concejalía de Envejecimiento Activo, incluirán formaciones básicas, intermedias y avanzadas en el manejo de tecnologías, identidad digital y ciberseguridad, así como talleres específicos relacionados con el manejo de aplicaciones, apps, webs y otros soportes concretos del ámbito financiero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.