La empresa valenciana CarGreen será la primera dedicada al alquiler de coches eléctricos en la calle que trabaje en el cap i casal. Esa es la previsión de la sociedad, que prepara la firma de un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar un plan piloto durante un año en el que pondrá en servicio un total de cien vehículos.
Publicidad
La inversión rondará los dos millones de euros y fuentes de la empresa confiaron en que antes del verano ya se puedan ver en Valencia este tipo de vehículos, con una autonomía de 150 kilómetros que serán recargados en una nave con postes eléctricos.
El sistema es similar al de las motos eléctricas y se basa en una aplicación telefónica, que servirá tanto para localizar los coches como para ponerlos en marcha. «Tendrá el indicador de batería en la pantalla e incluso itinerarios», señalaron desde la compañía valenciana.
CarGreen trabaja en este proyecto desde hace más de un año y la firma de un convenio ha hecho posible que sea una realidad. La firma entregará a la concejalía de Movilidad todos los datos de los GPS de los coches, con el fin de que la información de los itinerarios sirva a los técnicos para conocer cuáles son la rutas más utilizadas.
El convenio incluirá el pago de 960 euros al año por cada vehículo, una cantidad que podría ser modificada. Algunos flecos están todavía por cerrar, aunque se da por descontado el aparcamiento gratuito para los usuarios en la zona ORA, un pago que será hecho por la misma empresa.
Publicidad
Los nuevos vehículos que podrás conducir con el carnet B a partir del 1 de julio.
Más
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.