

Secciones
Servicios
Destacamos
Curiosa la historia que ha desvelado el grupo municipal de Ciudadanos, protagonizada por una profesora de Gimnasia contratada por el Consistorio tras meses sin docente para Educación Física en el colegio Fernando de los Ríos, uno de los tres de titularidad municipal. Resulta que la mujer se ha ido de baja de lactancia, con todo el derecho, claro, pero el Ayuntamiento, critica Fernando Giner, portavoz del grupo, no lo había previsto y las clases se vuelven a quedar sin profesor.
«Hace tan solo una semana, la concejala de Personal, Luisa Notario, salía en pleno celebrando que por fin se había puesto punto final a uno de los principales problemas del Fernando de los Ríos, que es que no tenía profesor para esta asignatura. Pues bien, siete días ha durado, porque la profesora se ha retirado para disfrutar de su mes de lactancia. Ninguna objeción a que una trabajadora disfrute de sus derechos laborales, pero criticamos que el Ayuntamiento no haya planificado mejor una situación que era perfectamente previsible, y que además no haya garantizado que la plaza quede cubierta mientras dure el permiso», ha incidido el portavoz de Ciudadanos.
Giner ha lamentado la poca seriedad del gobierno con tres escuelas que son de titularidad municipal y, por tanto, responsabilidad directa del Ayuntamiento: «La desesperación ante la falta de personal en estos colegios llegó incluso al pleno del pasado mes de abril, cuando los padres y madres vinieron en persona a leer un manifiesto al alcalde y exigirle que pusiera soluciones de una vez por todas, ya que la situación es cada vez más insostenible. Pues bien, parece que ni mirándolos a la cara ha tenido la sensibilidad de asumir sus obligaciones y solventar la situación. Una situación que no solo está creando estrés en los profesores sino que también mina de manera muy sustancial la educación y el crecimiento de los alumnos que van a alguno de estos tres colegios», ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.
«Que la concejala de Personal saliera presumiendo de la contratación de un profesor de Educación Física, después de que el colegio se haya pasado meses y meses con el puesto vacante, ya nos parece cuanto menos cuestionable a nivel moral. Pero es que, ahora nos enteramos de que, por el motivo que sea, no le ha durado ni una semana», ha lamentado Giner, que ha añadido que en su opinión «tanto los alumnos como las familias se merecen un poco más de respeto por parte de este gobierno, y que se ponga de una vez por todas solución a los problemas de las escuelas municipales».
Asimismo, el portavoz de la formación liberal también ha recordado que el puesto de profesor de Educación Física no es la única vacante que sigue sin ocupar: «En el Fernando de los Ríos también falta desde hace muchos meses un servicio de Atención Psicopedagógica, que por ley es obligatorio. De hecho, este servicio es compartido entre los tres colegios, el Fernando de los Ríos, el Santiago Grisolía y el Benimaclet, lo que reduce el número de sesiones que tienen los alumnos a la semana, con el importante impacto que eso provoca en su desarrollo, especialmente en el caso de los niños y niñas que requieren de una atención especial».
Finalmente, Giner ha remarcado que en el colegio de Benimaclet tan solo se dan seis sesiones a la semana de la especialidad de Audición y Lenguaje, cuando deberían ser once, mientras que el Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos no cuentan con un especialista en Pedagogía Terapéutica, igual que tampoco. «Quedan apenas unas semanas para que acabe el curso, y este es todo el compromiso que podemos esperar por parte de Ribó con la educación pública de calidad, por mucho que luego se le llene la boca defendiendo la igualdad de oportunidades», ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.