Secciones
Servicios
Destacamos
Los colegios e institutos de la ciudad de Valencia volverán a impartir clases este martes 5 de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento. Se mantiene la suspensión en La Torre, Forn D'Alcedo y Castellar, con la excepción del CEIP Castellar-Oliveral que sí retoma la actividad tras la inspección realizada por Bomberos de Valencia y los técnicos municipales.
La alcaldesa María José Catalá había adelantado por la mañana que los colegios de la ciudad reanudarían las clases siempre que no se activen alertas meteorológicas o que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) notifique «alguna restricción seria o significativa» en materia de movilidad.
Todos los colegios e institutos de la ciudad llevan cerrados desde el pasado miércoles tras la llegada de la DANA que ha arrasado la provincia.
⚠️Mañana se reanuda la actividad en los centros educativos de #València
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) November 4, 2024
▶️Se mantiene la suspensión en #LaTorre, #FornDAlcedo y #Castellar,con la excepción del CEIP Castellar-Oliveral que sí retoma la actividad, tras la inspección realizada por @bomberosvlc y técnicos municipales pic.twitter.com/5jGCpcZC0c
La Conselleria de Educación informó el pasado jueves de que los centros educativos de 20 municipios de Valencia no podrán prestar servicio esta semana por los desperfectos ocasionados por la DANA.
En estos municipios no se podrá impartir clases en sus centros educativos. Se trata de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alcàsser, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l'Alcúdia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Utiel y Yàtova. Además, hay que sumar tres pedanías de Valencia (Castellar-Oliveral, La Torre y Horno de Alcedo). En el caso de Castellar-Oliveral, el CEIP Castellar-Oliveral sí retoma la actividad.
Valencia intenta retomar la actividad laboral y las clases en los colegios mientras continúan las labores de rescate, limpieza, ayuda a los damnificados y recuperación de las infraestructuras dañadas. Las carreteras continúan con problemas debido a la acumulación de vehículos averiados y abandonados tras el temporal y los derrumbes y daños en las infraestructuras.
El Centro de Coordinación Operativo Integrado mantiene este martes 5 de noviembre las restricciones a la circulación de vehículos privados en las principales carreteras de acceso a los municipios afectados por la DANA.
Noticia relacionada
La previsión del tiempo de Aemet para este martes es de intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Por la tarde, se espera nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos ocasionales en el tercio norte. No hay alertas activas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.