Aula de un colegio de la provincia de Valencia. LP

La ciudad de Valencia suspende las clases en colegios e institutos hoy lunes

La medida se une a las restricciones de movilidad decretada en las carreteras de acceso a los municipios afectados por la DANA

Pablo Alcaraz

Valencia

Domingo, 3 de noviembre 2024

Tras las restricciones de movilidad decretadas por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) y para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado a última hora de hoy la suspensión de clases en colegios e institutos de toda la ciudad para este lunes 4 de noviembre.

Publicidad

Cabe recordar que todos los colegios e institutos de la ciudad llevan cerrados desde el pasado miércoles por la llegada del temporal que ha arrasado la provincia.

La medida dará más tiempo a las direcciones de los centros para sustituir al personal docente de baja al estar sus localidades de residencia afectadas por la DANA. En caso de que alguno de los centros tenga muy mermada la plantilla por la cantidad de docentes que no iban a poder impartir las lecciones, será la propia Conselleria de Educación intervendrá para garantizar el servicio.

La Federación Deportiva Municipal también ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas así como la suspensión de las actividades que había programadas en su interior.

Una treintena de cierres en la provincia

Los municipios que mantendrán el cierre de sus centros educativos desde mañana lunes 4 hasta el próximo viernes 8 de noviembre son Albal, Alberic, Alfafar, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benetússer, Benimodo, Beniparrell, Benifaió, Catarroja, Cheste, Chiva, Carcaixent, Carlet, Dos Aguas, Godelleta, Guadassuar, l'Alcúdia, Massanassa, Manises, Paiporta, Picanya, Riola, Sedaví, Siete Aguas, Torrent, Utiel, Yátova y Valencia junto a su pedanías de Castellar-Oliveral, La Torre y Horno de Alcedo. Por su parte, Aldaia sólo abrirá los centros del barrio del Cristo.

Otros ayuntamientos han reportado a Educación que harán cierres puntuales. Montserrat hará una prueba piloto hoy para determinar si los accesos e instalaciones pueden funcionar con normalidad mientras en Xirivella tampoco abrirán mañana. Por su parte, los centros educativos de Alaquàs cerrarán hasta el próximo miércoles 6. En cambio, Alcàsser sí reabrirá sus centros mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad