Ver fotos
Ver fotos
La calle Colón muestra ya el reparto de la calzada tal y como quedará para la remodelación de líneas de la EMT. El carril bus doble está pintado, lo mismo que el sentido contrario al habitual en el que quedará el tramo que va desde Porta de la Mar hasta el cruce con la calle Conde Salvatierra, en este caso para el tráfico privado. En el resto de la vía tendrá sólo un carril.
Publicidad
Con este diseño, los vehículos ya no podrán acceder desde Porta de la Mar, tan sólo líneas de la EMT y taxis. Sólo se podrá llegar desde Conde Salvatierra, Sorní, Grabador Esteve, Isabel la Católica, Roger de Lauria y Pizarro. El motivo del tramo en contradirección es para dar servicio a un aparcamiento privado que hay enfrente del jardín del Palacio de Justicia.
Con este cambio, el tráfico quedará con un carril único, lo que ha sido criticado por la asociación de Comerciantes del Centro Histórico. La previsión es que mañana acabe toda la intervención y el próximo lunes comenzará la peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento.
La EMT debe modificar todas sus líneas, aunque de momento no hay plazos. La novedad principal será la puesta en marcha de la C1 de transbordo desde la plaza de Tetuán hasta la calle Xátiva, que cruzará el centro histórico.
Hasta hoy, salvo que la empresa anuncie lo contrario, la línea 5 circula por la calle la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, hasta retomar su recorrido habitual en la calle Xàtiva. La línea 8 evita la calle Colón y se dirige hacia la Porta de la Mar para retomar su itinerario en calle de la Paz. La línea 10 cambia su recorrido desde Plaza América, donde circula por la avenida Navarro Reverter, Porta de la Mar, Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde retoma su itinerario habitual.
Publicidad
La línea 13, a la altura de la Gran Via del Marqués del Túria, circula hacia Plaza América y Avenida de Navarro Reverter, Porta de la Mar, Paz y San Vicente, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde retoma su recorrido habitual. En cuanto a las líneas 32 y 81, modifican su recorrido habitual desde la Plaza Tetuan, para circular por la calle de la Pau, Marqués de Dos Aigües y Poeta Querol, hasta volver a su recorrido habitual a Pintor Sorolla. También las líneas nocturnas N1 y N8 evitan Colón y circulan por la Gran Vía y la calle Russafa hacia la plaza del Ayuntamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.