
Ver fotos
Carmen Martín da la bienvenida a las Fallas con un verde primavera
Su antecesora en el cargo, Consuelo Llobell, apostó por un tono rosa oporto
Lola Soriano
Valencia
Sábado, 22 de enero 2022, 17:30
Ya se conoce el secreto mejor guardado toda fallera mayor de Valencia: el color de su espolín. Carmen Martín Carbonell ha escogido para el día de su exaltación fallera un tejido hecho a mano por Vives y Marí con un color denominado verde 'primavera'.
De este modo, Carmen da la bienvenida a las Fallas, después de más de un año y medio de restricciones o distancias sociales, con un verde primavera con el que quiere contagiar de alegría a los falleros y a Valencia entera.
Se trata de un espolín de seda natural con mucha intensidad y elegante que combina con colores más suaves y dulces para sus diferentes ramos. En cuanto a los metales, los sederos de Vives y Marí ha empleado oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa.
Noticia Relacionada
Así ha sido el ensayo de la exaltación de las falleras mayores de Valencia
Cabe destacar que si su antecesora en el cargo, Consuelo Llobell, apostó por un tono rosa oporto, Carmen vuelve a dar protagonismo al verde, color en tonalidades muy diversas que lucieron en sus espolines Carmen Sancho en 2014, con un 'verde jade'; Marta Agustín en 2009 con un verde 'aguamarina'; el verde agua de Inma Escudero FMIV de 2007; Gueguel Massmanian en 2005, con un verde 'esmeralda' o en 2004 Laura María Ortega FMIV 2004, con un verde agua.
En cuanto a la corte mayor, las jóvenes lucen una seda de Bartual, que es reproducción de un diseño antiguo, con un modelo llamado 'exaltación', con unos centros florales, flanqueados por dos ramos pequeños y con fondo de damasco en tonos variados como amarillo Madagascar, púrpura imperrial, blanco pistí, azul Egeo, rojo ópera y negro cuarzo. La confección de los trajes son obra de 1700 indumentaria valenciana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.