Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Miércoles, 19 de febrero 2020, 00:29
valencia. La asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Ensanche pidió por carta el pasado jueves al alcalde Ribó una copia del estudio de movilidad utilizado por el concejal Giuseppe Grezzi para modificar la planta viaria de la calle Colón, duplicando el carril bus-taxi y cortando el acceso al tráfico privado desde la plaza Porta de la Mar.
La misiva fue dada a conocer ayer, un día después de la reunión mantenida con la vicealcaldesa Sandra Gómez y a la que le plantearon distintas cuestiones relacionadas con el tráfico. Es el caso de la futura reforma de las plazas Ciudad de Brujas y Mercado, que coincidirán con la remodelación de la plaza de la Reina. Dado que esto ya parece inevitable, los comerciantes han pedido que el tajo se inicie en la parte próxima a la avenida del Oeste. También se solicita la convocatoria de la Mesa de la Movilidad, el foro donde los empresarios aseguran que deben discutirse los cambios de la EMT que se implantarán a partir del próximo 23 de marzo.
Como se sabe, el cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento irá acompañado por una profunda modificación de las líneas de la EMT. Por la calle Colón pasarán una media diaria de 850 autobuses, cuando ahora son 500, mientras que también entrarán en servicio la línea C1 de transbordo, que sustituye el itinerario de varias líneas por la calle de la Paz, plaza de la Reina y plaza del Ayuntamiento. Los comerciantes pidieron a Gómez que el futuro concurso de ideas para reformar la Alameda incluya un aparcamiento, al calcular que ahora estacionan mil coches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.