Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Destrozos en el acceso a la tienda donde se produjo el robo. lp
Robos en comercios de Valencia | Los comercios de Benimàmet, de nuevo en la diana de los robos

Los comercios de Benimàmet, de nuevo en la diana de los robos

Unos ladrones revientan con un coche la puerta de una tienda de alimentación

P. M.

Lunes, 14 de febrero 2022, 11:08

El PP llevará al pleno una interpelación para exigir al Gobierno de Ribó y PSOE medidas para frenar la escalada de delincuencia que vive la ciudad. La madrugada de este lunes se produjo un espectacular asalto de un comercio de tecnología y móviles en Benimàmet en el que los ladrones utilizaron el método de alunizaje reventando con un coche la puerta del establecimiento.

Esta mañana la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, junto a la diputada nacional Ana Vázquez y miembro de la Comisión de Interior, se ha reunido con los sindicatos policiales. La primera ha señalado que la situación de «inseguridad en Valencia es insostenible, lideramos el aumento de delitos en España, y mientras Compromís y el PSPV siguen sin atajar la situación. Son necesarias medidas inmediatas y coordinadas con la delegación del Gobierno».

Los delincuentes reventaron la puerta principal de comercios y destrozaron el interior para robar material de la tienda por el método de alunizaje. No es el primero que vive Benimàmet ya que sufre una «continua oleada de robos, dos de las farmacias han sufrido varios asaltos en pocos meses», ha recordado para añadir que es «máxima la preocupación de las familias en la zona de Pla de Real, donde son continuos los asaltos a adolescentes».

Catalá volverá a reclamar al alcalde medidas urgentes para frenar la inseguridad que viven muchos barrios como Benimàmet, Orriols, Malvarrosa, Cabanyal o Plan del Real. De hecho, los datos del propio Ministerio del Interior confirman que Valencia es la ciudad de España donde más crecen los actos delictivos, un aumento del 36,5%.

La delincuencia en Valencia crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde aumenta un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5% Valencia es la gran ciudad de España donde más sube la delincuencia, dado que en Barcelona bajó un 2,9 %, Sevilla un 0,5% y en Madrid sube un 9%. «En Valencia se han cometido 38.302 delitos en nueve meses, lo que significa una media de más de 4.200 delitos al mes y 141 delitos cada día se registran en la ciudad», ha destacado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los comercios de Benimàmet, de nuevo en la diana de los robos