El comité de empresa de la EMT ha decidido hacer huelga en Fallas, como adelantó este diario hace semanas. La intención es parar 12 horas los días 17 y 18 en tres franjas distitnas: de 6.30 a 10.30 horas, de 16 a 20 horas y de 22 a 02 horas. Además, propondrán a la asamblea de trabajadores la semana que viene manifestarse por las calles de Valencia los días 13 y 15 de marzo, de 11 a 12 horas.
Publicidad
Se consuma así la intención de parte del comité de redoblar la presión sobre la empresa con huelga en plenas Fallas y, sobre todo, en jornadas clave como los días 17 y 18, con la Ofrenda y la Nit del Foc como principales reclamos de una ciudad en fiestas en la que este año, tal como temen vecinos, técnicos de emergencias, conductores y la propia EMT, será más difícil circular que el pasado ejercicio.
La fecha elegida, que ahora habrá de ser refrendada por los trabajadores de la empresa en una asamblea que se celebrará la semana que viene, no es baladí: incluye los dos días en que que el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, avanzó esta semana que con un bono de 10 euros se podrá hacer uso ilimitado de los autobuses municipales para facilitar el acceso al centro de la ciudad y a los barrios, que estarán ya inmersos en plena fiesta fallera.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.