El Comité de empresa de la EMT de Valencia pide la presunción de inocencia para la despedida

Reclaman tanto una investigación policial como judicial para depurar las responsabilidades oportunas dentro de la investigación de la supuesta estafa

efe

Valencia

Viernes, 27 de septiembre 2019

El Comité de empresa de la EMT de Valencia ha indicado que no se ha respetado la presunción de inocencia de la empleada despedida por un supuesto fraude de cuatro millones de euros en esta empresa y se ha puesto a su disposición para defender su honradez.

Publicidad

La EMT ha denunciado ante la Policía un fraude por importe de cuatro millones en el que está implicada la responsable del área de administración de la empresa, que ha sido despedida este viernes.

El Comité de empresa entiende que no se ha respetado la presunción de inocencia de la trabajadora despedida, y pide tanto una investigación policial como judicial para depurar las responsabilidades oportunas dentro de la investigación de la supuesta estafa.

Este organismo se ha puesto a disposición de la empleada para emprender todas las medidas legales que considere necesarias y defender su honestidad, según ha informado en un comunicado consensuado por todas las secciones sindicales del Comité de empresa.

Pide que, para proteger su privacidad, no trasciendan los datos personales de esta trabajadora, con el fin de «evitar juicios sociales de difícil reposición del honor».

Según ha explicado este viernes el director gerente de la empresa, Josep Enric García Alemany, la EMT tuvo conocimiento de los hechos el pasado lunes por la tarde y a la mañana siguiente presentó una denuncia en Comisaría. Desde ese momento y hasta este jueves por la tarde ha recopilado información para aportar más datos a la denuncia.

La responsable del área de administración despedida tenía una larga trayectoria en el cargo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad