Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. M.
Martes, 13 de septiembre 2022, 00:02
valencia. Sindicatos policiales como Jupol llevan años urgiendo la reforma de Zapadores y detallando los muchos problemas que acarrea trabajar en un edificio que sigue estando a años luz de lo que la Policía Nacional merece y necesita para funcionar.
«Es una indecencia el retraso constante de las obras de reforma», valoran. Como destaca la formación laboral, «desde que el director general de la Policía diera la rueda de prensa» en mayo de 2021 para presentar el proyecto en la Jefatura «se siguen atrasando las obras». Esto está generando «serias dificultades en el trabajo policial, pues la limitación de espacios en el complejo de Zapadores ronda entre el 40 y el 50%». Es decir, la mitad del voluminoso bloque esta cerrado por el riesgo que conlleva la estructura. «Gran parte del edificio está precintado al estar declarado como ruinoso», lamentan en Jupol.
Además, «y en muchos casos, en los espacios que hay abiertos se produce un riesgo para los funcionarios, pues las condiciones de las dependencias incumplen las normas de prevención de riesgos laborales». Jupol considera «urgente y necesario» que se acometa «lo antes posible» la reforma del complejo «para que las dependencias se puedan desarrollar acorde a las necesidades de la Jefatura».
Según han venido denunciando los sindicatos en los últimos años, las consecuencias de trabajar en un edificio inadecuado van desde el riesgo de desprendimientos, cables sueltos, instalaciones eléctricas antiguas, problemas de climatización o filtraciones, entre otros problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.