El alcalde de Valencia, Joan Ribó, matiza una respuesta distinta cada vez que le preguntan sobre si se presentará a la reelección en mayo de 2023. Un día señala que supone un «embolado» por la situación de crisis actual, otro que Papi Robles y Sergi Campillo serían candidatos perfectos para Compromís, un tercero que se encuentra con ánimos para presentarse y un cuarto, que lo decidirá más adelante, dando la fecha tope de septiembre. Pero el caso es que la coalición valencianista inicia su precampaña el próximo sábado y el primer edil aparece en el cartel como protagonista.
Publicidad
Deshojar la margarita se ha cruzado en el camino con los tiempos que necesita Compromís para vender su gestión en los barrios, con lo que a día de hoy, Ribó es el candidato o así lo parece. La precampaña comenzará con un «gran acto en el barrio de Benicalap el próximo 2 de abril a las 12 horas en la plaza de la iglesia», según ha informado la coalición. El alcalde estará acompañada por la edil Lucía Beamud y el concejal Giuseppe Grezzi, sin que aparezcan los nombres de Robles o Campillo.
Noticia Relacionada
«La precampaña ya está en marcha en Compromís per València, el partido que ostenta la alcaldía de la ciudad con el alcalde Joan Ribó al frente», subrayan, para señalar que el lema elegido para este tiempo que precede al inicio de la campaña oficial, y que durará varios meses, es «#ViscAValència», un juego de palabras que pone en valor el «orgullo de vivir en una ciudad moderna, amable, donde todos y todas tienen cabida, que se está convirtiendo en referencia internacional gracias a la gestión de los últimos años y a la apuesta por eventos sostenibles, como las capitalidades de la Alimentación, Diseño o el Turismo Inteligente».
Sea como sea, con Ribó de candidato o no cuando sea presentada la lista, los fines de semana los tendrá ocupados con 'bolos' en los barrios. «Compromís per València dedicará sus esfuerzos durante la precampaña a explicar por todos los barrios y distritos de la ciudad el trabajo realizado en este tiempo, así como dar a conocer a la ciudadanía las propuestas y los proyectos de futuro», destacaron.
Tanto Ribó como el resto de concejales asistirán a los barrios para escuchar las sugerencias y propuestas ciudadanas, así como para responder a todas y cada una de las preguntas que los vecinos planteen. «Compromís per València considera que es el partido que escucha, que trabaja codo a codo con el vecindario, que mejor defiende los intereses de Valencia y, por eso, es el único partido que plantea actos directos con los vecinos escuchando y dialogando», destacan en clara alusión a sus rivales, incluido el PSPV, socio de gobierno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.