La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado antes del pleno un acuerdo entre el PSPV y Compromís alternativo a la moción de reprobación al alcalde Ribó que ha planteado el grupo popular por su mensaje acerca de la actuación policial en la manifestación celebrada el jueves pasado en favor de la excarcelación del rapero Pablo Hasel.
Publicidad
Ribó señaló entonces en redes sociales que «una actuación desproporcionada de la Policía Nacional no aumenta la seguridad. Aumenta la crispación social de forma gratuita», en clara referencia a los disturbios y cuestionando la labor policial, lo que originó una oleada de críticas contra el primer edil.
El acuerdo entre los dos partidos de gobierno pasa por un consenso por la «condena de todos los actos violentos dentro de la manifestación, de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a la Delegada del Gobierno, y a pedir que se investiguen los actos individuales de los policías que puedan haber ocasionado un daño a la imagen de la Policía».
La edil añadió que los actos en «favor de la libertad de expresión no hay que confundirlos con manifestaciones que inciten al odio, la violencia o el machismo, como algunas que hemos leído». Finalmente dijo que no hay que «polarizar ni enfrentar bandos, hay que garantizar el derecho de las personas, pero apoyando la libertad de manifestación».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.