Borrar
Marí Olano mientras observa una enoteca durante el pleno del Ayuntamiento. LP
El concejal Marí Olano, pillado mientras visitaba una web de vinos durante el pleno del Ayuntamiento

El concejal Marí Olano, pillado mientras visitaba una web de vinos durante el pleno del Ayuntamiento

El titular de Grandes Proyectos ha pedido perdón por lo sucedido: «Ha sido un error y pido disculpas»

P. A.

Valencia

Martes, 28 de enero 2025, 17:51

El concejal de Grandes Proyectos y Patrimonio, José Marí Olano, ha sido cazado esta mañana ojeando una página web de vinos mientras discurría la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Valencia correspondiente al mes de enero. Marí Olano ha sido fotografiado cuando consultaba su ordenador portátil y en la pantalla aparecían botellas de vino.

A la vuelta del receso de la sesión a la hora de comer, el exconcejal de Movilidad y edil de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha hecho referencia a Marí Olano para decirle que prestara atención su intervención y dejara ver la vinacoteca de la pantalla de su ordenador. Posteriormente, el portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, y su homónima de la coalición nacionalista, Papi Robles, también han realizado alguna alusión indirecta hacia el 'popular'.

El titular de Grandes Proyectos ha salido rápidamente a pedir perdón por lo sucedido a través de fuentes municipales: «Ha sido un error y pido disculpas». En el turno de ruegos, al final del pleno, Marí Olano ha pedido la palabra para pedir disculpas públicamente por la polémica generada tras la 'cazada'. Acto seguido ha concluido la sesión.

A lo largo de la mañana la corporación municipal ha debatido y votado cuestiones como el plan de recuperación de San Miguel de los Reyes, las modificaciones de crédito para insuflar otros 25 millones para los contratos de emergencia por la dana o los cambios en las ordenanzas fiscales para asentar el «escudo fiscal» para los damnificados por la riada.

Robles ha asegurado que desde la coalición nacionalista llevan tiempo advirtiendo «del clasismo con el que Catalá ha tratado a las víctimas de la dana, pero dedicarse a comprar vino mientras se debate sobre la reconstrucción de las zonas afectadas es de lo más triste que he podido ver en política en mi vida». La portavoz de Compromís también ha criticado que el gobierno local esté demostrando «una insensibilidad, un clasismo, qué inhumano, qué decadente, no tienen límites».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El concejal Marí Olano, pillado mientras visitaba una web de vinos durante el pleno del Ayuntamiento