
Ver fotos
Exaltados cortan calles y queman contenedores tras una protesta de independentistas en Valencia
La Policía Nacional identifica a seis participantes y disuelve a los radicales que impedían el paso de vehículos tras la concentración en la Plaza del Ayuntamiento por la libertad del rapero Pablo Hasél
El centro de Valencia ha sido esta tarde escenario de disturbios después de que un grupo de violentos comenzara a volcar y quemar contenedores, además de cortar calles, según informaron a este diario fuentes de Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional. Los agentes tuvieron que intervenir para disolver estas conductas ilegales y restablecer el derecho a la circulación de vehículos y peatones. El despliegue se ha saldado con seis personas identificadas.
Noticia Relacionada
Pablo Hasél ingresa en prisión tras ser detenido en la Universidad de Lleida
La violencia en las calles ha sobrevenido después de una concentración convocada por la asociación independentista catalanista Arran y que ha reunido a 500 personas en torno a las siete de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Según Delegación del Gobierno, la asociación la convocó por la mañana como muestra de protesta tras el arresto del rapero catalán Pablo Hasél, horas antes, en el rectorado de la Universidad de Lleida. Esta intervención ha tenido como objetivo hacer cumplir el mandato de la justicia, que condenó al intérprete a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Tras la concentración de los defensores de Hasél es cuando han comenzado las ilegalidades en las calles de Valencia. Para empezar algunos participantes han cortado calles del centro, como Guillem de Castro o la plaza de España, cuando lo que estaba autorizado era una concentración y no una manifestación. Como es lógico, la Policía Nacional ha tenido que intervenir con carreras para disolver a los infractores. Y muchos han seguido pisando el terreno delictivo con daños y desórdenes públicos al quemar y volcar contenedores. Seis de estos exaltados han acabado identificados. Según las fuentes consultadas, a pesar de que se han vivido momentos de mucha tensión no ha habido que lamentar daños personales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.